Cuando se trata de las limpiezas industriales estamos habituados a pensar que este tipo de limpiezas son necesarias para las empresas industriales que cuentan con instalaciones específicas, fábricas manufactureras, etc. La realidad es bien distinta. Este mes AGALEUS LIMPIEZAS INDUSTRIALES está realizando una actuación que nos gustaría compartir ya que deja en evidencia la necesidad de este tipo de limpiezas más allá de la fábrica. Concretamente, esta limpieza se centra en las tuberías de refrigeración del sistema de ventilación del Museo Guggenheim de Bilbao aplicando limpiezas industriales tanto mecánicas como químicas de forma sucesiva. De esta forma, nos gustaría destacar la versatilidad de este tipo de limpiezas más allá de los entornos dónde habitualmente creemos que son necesarios.
El trabajo que ha realizado AGALEUS LIMPIEZAS INDUSTRIALES consiste en la limpieza de unas tuberías de refrigeración que cuentan habitualmente los sistemas de ventilación dónde se han ejecutado diversas actuaciones:
- Una vez realizada la instalación y desmontaje de los elementos auxiliares necesarios en el sistema, se ha realizado una inspección interna utilizando equipos de CCTV para evaluar el estado inicial de la tubería.
- Primeramente, se ha procedido a la limpieza hidromecánica en el interior de las tuberías utilizando equipos de agua a presión.
- Después de realizar una segunda inspección con equipo especializado para evaluar el estado, se ha realizado una limpieza química de los conductos realizando una recirculación desincrustante utilizando una solución compuesta por agua y un ácido. Una vez realizada la limpieza completa, se procede a una inspección interna adicional de la tubería mediante equipo especializado para evaluar el estado final del interior.
- Para finalizar las actividades, se realiza el pasivado del interior de las tuberías para protegerlas de la acción de agentes externos. El pasivado consiste en la recirculación de distintos reactivos según la aplicación que dotan al conducto de una película protectora mejorando su resistencia a la corrosión.
- Todos los residuos generados durante las distintas actuaciones se han transportado a un gestor autorizado con medios propios.
Este proyecto es un ejemplo de colaboración entre las distintas divisiones de Agaleus ofreciendo un servicio completo a nuestros clientes.