A raíz de la interpretación que se está haciendo de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Santurtzi y el de Getxo en relación al proyecto de instalación de Agaleus Circular Thinking en el Puerto de Bilbao, desde Agaleus, queremos explicar algunas cuestiones:
- El hecho de presentar alegaciones no puede entenderse como una oposición al proyecto. Todos los proyectos industriales que requieren de una AAI y que. por tanto, tienen que cumplir una serie de trámites y procedimientos legales, presentan alegaciones en esta parte del proceso.
- En la mayoría de los casos, dichas alegaciones son criterios de mejora de algunos elementos del proyecto, sin que ello indique necesariamente una oposición a dicho proyecto. De hecho, desde Agaleus consideramos estas alegaciones como una forma de reforzar las garantías ambientales del proyecto y de encontrar una solución favorable a toda la sociedad sobre una infraestructura estratégica para el País Vasco.
- Corresponde ahora a la institución competente, a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, realizar una propuesta de resolución en base a las alegaciones planteadas, que será respondida por la empresa y con la que el Gobierno Vasco dictará una resolución definitiva.
- Por supuesto, Agaleus respetará y cumplirá lo que dicte esa resolución y deja claro su firme compromiso con el cumplimiento de las garantías ambientales y sociales que requieren este tipo de infraestructuras para garantizar la salud de los ciudadanos y el respeto al medio ambiente, con nuestro objetivo de ayudar a la industria vasca a ser más competitiva.