Las nuevas tecnologías han venido para quedarse y en el sector industrial han supuesto un cambio sustancial. Entre las ventajas que pueden aportar a una empresa podemos destacar la disminución de errores de proceso, la mejora de la gestión de la información, la reducción de costes, el incremento de competitividad y la productividad o el aumento en la seguridad. La incorporación de estas tecnologías es clave para dar un servicio puntero a los clientes y destacar frente a la competencia.
Agaleus sigue de cerca las novedades tecnológicas que surgen y que mejoran los procesos de sus divisiones. Concretamente, en su División de Limpiezas Industriales y en su División de Servicios estas soluciones permiten mejorar la seguridad de sus trabajadores, reducir el tiempo de las actuaciones y los costes, y además obtener resultados más eficientes. Una de las últimas inversiones que ha supuesto un avance para las actividades de las Limpiezas Industriales y Servicios en Agaleus, especialmente para con las limpiezas mecánicas, ha sido la adquisición de una cámara-robot modular Proteus Lite para inspección de tuberías, instalaciones de difícil acceso, intercambiadores o espacios confinados a limpiar. El equipo cuenta con una Unidad de Control Digital montada en una caja estanca y resistente IP68, una Cámara TV de inspección oscilo giratoria ATEX que puede trabajar con un sistema de empuje manual o con carros de tracción, un tambor de cable manual para 50m y otro motorizado de hasta 250m de cable de inspección, todo ello unido a un carro de tracción para diámetros desde DN150 con brazo manual y tracción por 6 ruedas motrices.
La incorporación de este tipo de equipamientos requiere la capacitación de los trabajadores en su adecuado manejo, por lo que incrementa el conocimiento específico de la plantilla dotándoles de nuevas habilidades y fomentando el uso de nuevas tecnologías. Este equipo permite a la División de Servicios y a la de Limpiezas Industriales de Agaleus, no sólo ejecutar los trabajos con un equipo avanzado sino también realizar inspecciones previas para poder definir de forma adecuada tanto el alcance como el presupuesto de los trabajos previo a su ejecución. Con este equipo, el Departamento Comercial podrá identificar previamente los riesgos y los problemas que puedan surgir durante la limpieza y así acotará mejor los trabajos a realizar y las necesidades de cada caso.